{Tarta: mi casita en un árbol}



*Junio...
...la alegría es una emoción misteriosa, gloriosa, bendita...es un aire fresco que te limpia de sombras, inquietudes, desasosiegos...lo que es pesado y doloroso se transforma en liviano, vaporoso como si el dolor, la duda... no tuvieran transcendencia en el presente...bendita alegría...que hace que exprese la fuerza que yo soy en todas las extensiones de mi vida, en el aquí y en el ahora...


*Tengo una casita... ¡en un árbol! fue el regalo que me hice yo misma a mi misma en mi 50 cumpleaños allá por el mes de Marzo; desde pequeña yo quería una casita en un árbol, como en las pelis... ¡cumplí uno de mis sueños!

Es preciosa y está ...muy buena!
*Para hacer esta casita necesitas un panettone de chocolate, nata montada con azúcar, leche sin azucarar para mojar el bizcocho y glasa fundente verde y rosa para modelar los motivos.

  1. Vaciar el panettone, cortar la parte de arriba y sacar un poco de miga, y con un cuchillo largo vaciar por dentro dejando un cilindro hueco. El cilindro resultante lo cortamos en discos no muy finos, yo corté cinco, con uno de ellos haz la puerta.
  2. En el plato donde vaya el árbol pones el primer disco, lo humedeces con leche, colocas el cilindro hueco, cubre de nata el primer disco ayudandote con una manga pastelera si tienes, colocas el siguiente,mojas de leche, nata ...así hasta acabar con el copete donde pondrás también un poco de nata en el hueco que has dejado.
  3. Par cubrir la copa del árbol, utilicé un glaseado muy suave,no quería que quedase muy cubierto: azúcar glas un par de cucharadas y unas gotas de limón hasta conseguir la textura como de miel, añadir colorante verde y poner un poco mas de azúcar si hace falta. Yo utilice las yemas de los dedos para aplicarla.

Utiliza  fondant para las decoración, puedes comprarlo en tiendas especializadas o hacerlo tu mismo (aqui ) este blog lleno de propuestas que seguro no te dejaran indiferente. Las frutitas rojas las hice con una cucharada de jarabe de granadina y azúcar glas formando una pasta. Con el bizcocho del vaciado formé unas bolitas, iba a hacer un camino de piedrecitas, pero se quedaron sin poner.


  



Estos son mis vecinos de árbol