XTREME CHIC COCKTAIL "muerte súbita"


Este verano leía que se había puesto de moda entre las gentes "de lo más"  de Nueva York un cóctel llamado "Extra Chip Cocktail Golden Goose", y me ilusioné con la idea de preparar algo...éste tema para mí es nuevo así que me puse a jugar un poco ... y a mi cóctel le he llamado:
Xtreme chip cocktail "muerte súbita"


El de moda en N.Y. lleva:
Vodka 40 ml
15 ml de licor de canela
20 ml de zumo de limón natural
hielo
cerveza de jengibre
escamas de oro comestibles

*En una copa de tipo globo se mezcla todo menos la cerveza y las escamas, se vierte en un vaso alto y se remata con la cerveza de genjibre, ah! y las escamitas de oro (pero pocas que no esta la cosa para derrochar)
*La coctelería resurge con fuerza. Sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona,  con combinaciones nuevas y originales.  La coctelería es una continua innovación, pura creatividad.... lo último de lo último, lo más novedoso:  cócteles con cerveza. Estamos habituados a beber la cerveza sola o a lo sumo en las tradicionales «claras» con limón o gaseosa...

 

El mio está... bueno de la muerte! y no es porque lo haya preparado yo

  • cerveza de frambuesa muy fria casi helada
  • 40 ml de vodka
  • 20 ml de zumo de limón
  • 10 ml de granadina
  • corteza de canela
  • hielo abundante
  • decoración
  • una frambuesa y rodaja de limón
*La preparación es igual que la anterior: en una copa globo o una coctelera mezclamos todos los ingredientes, menos la cerveza que se añade al final en el vaso o copa donde se vaya a tomar, ya no se agita ni se mezcla.
El hielo puede ser picado o no, yo prefiero que sea en cubitos para que no se agüe.
*La cerveza que yo he utilizado es belga, es de la marca Lambic, (Mort Subite Xtreme)
Nota: la cerveza tiene que estar muy fria,  no mezclar ni agitar cuando ya esté en el vaso de presentación. Este combinado puede tomarse como copa de noche.
Como el alcohol no es lo mio, menos mal que ya había hecho las fotos porque me tomé los dos medios cócteles como degustación y porque en mi casa no se tira nada....!!!
*Es bueno tener medidores pequeños,  guardar las cucharillas y vasitos de los jarabes, etc de farmacia... porque traen medidas  de 2´5 ml hasta 20 ml o más. Para salir del paso y si estás que no vives por prepararte este Xtreme u otro cóctel: 

  • 1 una cuchara grande: 12 o 15 ml = 15 g
  • 1 de postre: 5 ml 
  • 1 vaso de agua = 200 gramos = 2 decilitros = 200 ml 
 


!!!