POLIEDRO RELLENO (hexaedrus comestibilis)


Antes de comenzar quiero agradecer desde ***mingonolas... a Juana Trujillo que desde el blog Directo al paladar, destacó hace un par de semanas la entrada del pastillo del Somontano en su:  Paseo por la gastronomía de la red LXV . Muchas gracias Juana, un placer tambien ir conociendote a traves de lo que escribes.


Con esta entrada salada, principalmente os queria enseñar algo que vi hace tiempo en una revista, eran unos conos hechos con pan precocido... no hubo forma de poder hacerlos, destrocé por completo una de las dos barras que había comprado;  seguiré intentándolo...


Pero como la "torre de control" no descansa ni para bien ni para mal  desde que ya empuñamos el primer palo hace miles de años...
debe estar ya casi todo inventado; yo preparé estos poliedros de pan.
Son muy fáciles de hacer, se pueden preparar grandes para servir ensaladas, cremas de untar, para hacer suflés...y pequeños como estos, como bocaditos. 


Ingrediente:
pan precocido

Técnica:
sencilla
*El pan precocido se compra en el super y está envasado, necesita del horno para terminar su cocción y poder consumirlo. Con un cuchillo cortamos rebanadas que en mi caso eran de dos dedos;  le damos forma quitando la corteza, ajustando lo maxino posible para que quede bien formado,  con la punta de un cuchillo marcamos sin llegar hasta la base (ver la foto) dejamos un pequeño borde, vaciamos con cuidado ( la miga se desprende muy bien y el proceso es fácil y rápido). Nos quedarán unos moldecitos huecos por dentro, para rellenarlos de lo que queramos.

Precalentar el horno con la temperatura que venga en las instrucciones. Ponerlos en una bandeja tambíen los recortes. Tener en el horno 10 o 12  minutos, veremos que se ponen doraditos, apagarlo y dejar dentro para que se sequen bien,  terminar de enfriar con el horno abierto, meter en una bolsa y cerrar bien; duran bastante.
Los recortes se pueden utilizar para sopas o purés  como tropezones.
Aunque  tenemos gran variedad de panecillos para darles la misma utilidad...éstos por lo menos son diferentes y con la posibilidad de prepararlos más grandes,  por ejemplo: una barca de un panecillo de bagette vaciada de la misma manera y rellena. 
   
El relleno:
Nata, aguacate, pimienta recién molida y sal.
*La nata debe ponerse en un cazo al fuego para que reduzca, dejar enfriar, añadir el aguacate aplastado con un tenedor, pasar todo por un tamiz o colador fino ayudándonos con un cazo e ir presionando bien para aprovecharlo al máximo. Dejar enfriar.
Podemos montarlo con las barillas o directamente pasarlo a la manga con una boquila. Rellenar.
Acompañar con una gamba o langostino acorde en tamaño con la tapa (importante: si es muy grande el bichillo puede con el poliedro, hay que hacer una regla matemática para que eso no ocurra). Podemos decorar con unos germinados de rabanito, por ejemplo.

 

Espero que os haya gustado este  "hexaedrus comestíbilis"

Buena semana para Tod@s las gentes  que se asoman por éstas páginas y mil gracias a los que dedican parte de su tiempo escribiendo  bonitas y estimulantes palabras.

***