CENTROS DE MESA


Para la fiesta de fin de año o cualquier otra, un centro de mesa es el complemento decorativo adecuado. Podemos hacerlo nosotros mismos utilizando elementos naturales: flores, hojas, ramas, semillas, bayas.....
Para estos dos que yo he preparado he utilizado como  base una hogaza de pan de forma cuadrada. Cualquier otra forma que te guste, incluso una barra macerada, quedará apropiado.
El pan hace de recipiente del centro de mesa y resulta  decorativo y muy original a la vez


 

Instrucciones a seguir

Vaciamos el pan dejando un borde, el hueco que ha quedado lo cubrimos con un plástico para que no llege al pan la humedad; encima  ponemos la esponja verde de floristeria, que tiene que estar mojada. Es conveniente que la esponja sobresalga aproximadamente  un centímetro, con el objeto de poder pinchar algunos elementos de forma horizontal. Ha de dar la sensación de que todos los elementos nacen del pan, por lo tanto la esponja no debe verse. 
Si el centro lleva una o más velas deben de estar bien sujetas. Asegúrate antes de ponerlas: una vez elegido el sitio para colocarla húndela en la esponja firmemente. Quedará sujeta; haz lo mismo con el resto de elementos, han de quedar bien pinchados.  

      
      

Remedio casero

Para empezar a paliar los efectos de tanta comida, bebida, dulces....y excesos en general, tengo un remedio natural que desde hoy mismo, aunque queden algunas comilonas, ya podemos utilizar. Es un depurativo y calmante del sistema digestivo.

Preparación

En una taza de té ponemos agua  muy caliente y  el zumo de medio limón.  Se toma antes de desayunar o antes de ir a dormir a pequeños sorbos. Si alguna persona no tolera el limón puede tomar solo el agua caliente de la misma manera. Es recomendable tomarlo durante un par de semanas.