Fresa & chocolate, una pareja perfecta


Tenía que ser hoy, no podia ser otro dia, todo tiene su tiempo, su momento, su espacio y cuando van sucediendo los acontecimientos te vas dando cuenta de que todo encaja, que tiene sentido, y que estás donde estás por algo... solo tienes que dejar que suceda lo que es inevitable... tu destino.


En un día como hoy yo venía al mundo, puede que no os lo creais pero yo me acuerdo o lo he soñado, está en mi memoria! desde muy pequeña... siempre tenía mucho interes en ir a la casa donde yo habia nacido a la LUZ, a la luz de ésta Tierra que tanto amo .... y hace un par de años mi tia  cumplió mi deseo... todo era igual como yo lo recordaba.

Para éste día en que cumplo mis primeros 51 años, que yo recuerde...he preparado ésta tarta. Estoy muy satisfecha y me ha gustado mucho hacerla....tenía varios handicaps: no podía llevar nata, ni mucho azúcar y eso sí... tenía que llevar fruta.
Os la recomiendo, no es nada complicada de elaborar y para el relleno podéis elegir mermelada si no os apetece preparar las fresas.


La tarta: el bizcocho

Para ésta tarta he preparado una base de bizcocho que hace unos meses nos enseñaba Mari´s Cakes (aquí). Solo he cambiado las nueces por almendras, no por nada sino porque era lo que tenía; también  he utilizado un molde de 18 cm, así que preparé la mitad de la masa. La tuve en el horno 55 minutos a 175º Consejo : precalienta el horno con el calor arriba y abajo pero cuando metas el bizcocho el calor solo tiene que venir de abajo. Altura de la rejilla media.

Cuando lo tengas hecho corta con un cuchillo de sierra la tapa de arriba justo por el borde, lo verás en la foto pequeña (la puedes hacer grande). Con ayuda de una cuchara haz un hueco de un centimetro de profundidad dejando un borde. Allí pondrás el relleno.
Guarda las migas  del bizcocho que con ellas prepararemos las bolitas que decoran la tarta. 

El relleno de la tarta

Prepara con fresas (no las pese pero calculo que había unos 300 o 400 g) enteras o a trozos grandes, azúcar ( al gusto) y un poco de agua; deja hervir un poco sin que se desagan y añade un poco de maicena o fécula de patata disuelta en agua para que se espese quedara como una crema pastelera pero con tropezones. 
Puedes rellenarla con fruta fresca laminada y  macerada en azúcar o mermelada. 
Rellena el hueco que has dejado en el bizcocho , "tapa con la tapa" puedes humedecerla con un poco de leche si quieres.

Las bolitas de la tarta 

Con la migas del vaciado,  un par de cucharadas del preparado de la cobertura y una cucharadita de ron, moldearás las bolas y las pasarás por coco. Guárdalas en la nevera tapadas.
  
 


La decoración de la tarta

Para hacer ésta decoración, necesitas un tarrito de fondue de chocolate de 250 g,  250 g de queso blanco de untar y azúcar al gusto. Funde el chocolate; añádele el queso blanco y el azúcar, bate con una varilla manual, y ponlo en una manga pastelera,  la boquilla que no sea muy fina, el dibujo no se va a marcar, solo es para ayudarte a cubrir la superficie y que quede uniforme.
La tarta ya estará en el plato de servir. Pon un aro pequeño a un lado o en el centro, como más te guste y empieza a dejar caer el preparado de chocolate, procura llegar hasta el borde y rellena por dentro del aro; dentro de éste pondrás un poco de coco rallado y en los bordes de la tarta si quieres fideos de choco. Vuelve a poner otra capa con la manga, quita el aro con cuidado y decora alrededor del coco.
Si te sobra un poco déjalo en la manga para utilizarlo en el último toque. Guarda la tarta en la nevera hasta el dia siguente. Antes de servir decorarás con rodajas de fresas frescas, y adornarás con las bolitas. Si hace 
HASTA PRONTO!!!