TARTA con cabello de angel



Combinación perfecta la de ésta tarta sencilla y rica. Desde siempre en mi casa mi madre y mi tia han preparado dulce de cabello de ángel. A mí me parecía una tarea larga y costosa, nunca me interesó la faenita que llevaba, lo que si me interesaba era probarlo... 
Se puede comer solo sobre pan o utilizar en rellenos de empanadillas, pastelitos de hojaldre...
*El mio es casero, pero no lo he hecho yo... también venden en lata y a granel en algunos obradores de pastelería. Si alguien no lo conoce seguro que en Google viene mucha información y cómo elaborarlo.
Sobre la receta
Tengo un cajón llenito de recetas, de pequeños papeles con anotaciones ... no sé cuando empecé con ésta recopilación pero os aseguro que hay incontables papelillos.
Guardaba un pequeño recetario que me salió en una tableta de chocolate de cobertura negra...lo había leído muchas veces y en concreto una tarta  que estaba hecha de cabello de ángel, no hay ni foto, es como un pequeño dibujo y está firmada por Luis Nondedeu (Bar Luis) de Alicante.  
He seguido la receta y aunque en la elaboración nombra la mantequilla, en la lista de ingredientes no viene reflejada, así que yo he puesto una cantidad a mi  antojo. 

 

Ingredientes

Para un molde bajo de 26 cms, de los que tienen el fondo un poco elevado VER AQUI.
*Es una tarta plana y con esa hendidura característica de estos moldes que al desmoldar queda ese hueco para el relleno. Tú puedes utilizar el molde que quieras, la receta original lleva el doble de ingredientes  y "no" está decorada con nata, solo  con fideos negros de  chocolate.
  • 100 g de chocolate negro de cobertura
  • 100 g de cabello de ángel
  • 100 g de almendras molidas
  • 60 g de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 4 huevos
  • 50 g de mantequilla blandita
  • Para decorar
  • fideos de chocolate y  250 ml de nata montada con azúcar
Forré el molde como nos enseñan Neus y Sonia (aquí). Me encantó el resultado, es todo un truco, lo he utilizado más veces .

Cómo prepararla
Derretir el chocolate con la leche y el azúcar hasta formar una mezcla muy fina. Incorporar la mantequilla y el cabello de ángel  que estarán muy batidos (triturados); mezclar muy bien. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir, agregar la almendra y verter en el molde.
Para ésta cantidad  precalentar el horno a 180º arriba y abajo. Cocer a media altura, solo con calor abajo 30 minutos aprox.
Dejar enfriar 10 minutos y colocar en una rejilla para que se enfrie del todo.

Para la decoración
Extiende un poco de nata en el fondo del hueco, cubre con fideos y  utiliza la manga con una boquilla para decorar con la nata.

Feliz y mágica semana para tod@s !!!