El sabor del color ... flores que se comen!

  

_Qué flores podemos comer?
Para dar color y sabor a nuestras ensaladas o platos más sofisticados las flores comestibles son un elemento muy apropiado.
Las flores que podemos elegir deben de estar libres de pesticidas o de cualquier producto químico. Se deben recoger por la mañana una vez seco el rocío antes del calor del mediodía y las utilizaremos inmediatamente o las guardaremos en un paño húmedo en la nevera.
Las flores de calabacín, de guisante, de judias, de albahaca, azulete, centaura, caléndula...el clavel de poeta con un sabor que recuerda al clavo, pétalos de girasol (big smile). Violetas y pensamientos todo un estallido de color y sabor.
Las flores de la borraja con su sabor suave que recuerda al pepino y también especialmente suaves las flores de cebollino.
Y la estrella de hoy la capuchina con un sabor picante muy particular... úsala en ensaladas de todo tipo, en postres, sopas frías; utiliza también las hojas, su sabor es parecido al berro.


_La fuerza del color!
Los colores  ejercen una influencia física, psíquica y emocional que la mayoría de nosotros no somos conscientes.
Los colores que elegimos para vestirnos, los de nuestra casa... no son casuales; habitualmente reflejan  nuestro estado de ánimo. Inconscientemente nos vestimos  con los colores más apropiados para sentirnos mejor.
Así pues los seres humanos, al percibir la luz coloreada, podemos asimilar sus diversas vibraciones sutiles y aprovecharlas para regular eventuales desarreglos energéticos de nuestro organismo.

Hoy el naranja: combate la fatiga y mejora el nivel de optimismo. ...Es el que necesitaba esta semana.
Un menú  sencillo y desprovisto de carne y no por ello deja de ser delicioso y muy nutritivo.

PRIMERO


Ensalada empaquetada.
Una ensalada sencilla pero que la forma de presentarla con estas láminas de zanahoria que la envuelven formando un paquete la convierten en un plato muy sugerente. La capuchina le da un toque de color y sabor .
En un bol preparamos zanahoria cortada fina, palitos de cangrejo, nueces, cebolla tierna, huevo duro, unos brotes de soja frescos (recordad que las bandejas de los brotes no son comida preparada con lo cual hay que darles el tratamiento de una verdura fresca...lavar con agua y unas gotas de vinagre  y/o desinfectar con los productos adecuados para alimentos )
Aderezamos con aceite de oliva, vinagre balsámico de manzana o de vino blanco y sal. Colocamos ayudándonos de un aro redondo, apretamos la ensalada un poco, quitamos el aro y con tiras de zanahoria que habremos hecho con el pela patatas la encerramos en un apetitoso paquete.
Decoramos con la hoja y la flor comestible, en este caso capuchina.

SEGUNDO
Enrollados con zanahoria.
Elige unas berenjenas bien grandes, córtalas a rodajas longitudinales, hazlas a la plancha y mantenlas calientes. Habrás preparado un sofrito con zanahoria rallada, pasas y unos piñones.Extiende sobre la lámina de berenjena y enrolla. Cubre parcialmente con una bechamel preparada con harina de maíz, leche y zumo de zanahoria a partes iguales, sal y unos toques de nuez moscada. Decora con flores que se puedan comer .

Y de PROSTRE:
La primera vez que tomé este licuado fué en un restaurante vegetariano, y desde entoces lo preparo amenudo. Necesitas naranja, manzana y zanahoria. Las proporciones a tu gusto pero una zanahoria, una naranja y un par de manzanas no muy grandes estaría bien. Utiliza la licuadora y tómalo recién hecho.

*.* Salud y alegría!!! 
Sin salud no estamos muy 
alegres y la alegría nos proporciona tanta salud.