PASION: hojaldre de crema y melocotón


Ayer encontraba un pequeño articulo de una revista, suelo guardar los reportajes que me interesan, hojas sueltas y pequeños recortes, la mayoría de recetas... sera por recetas....las tengo de todos los tamaños y épocas de mi vida.


El articulo en cuestión hablaba de nuestra capacidad para superar la adversidad... Luis Rojas Marcos comentaba que: en tiempos peligrosos o de sufrimiento, los motivos para resistir y luchar irrumpen en nuestra conciencia. En los seres humanos las ganas de vivir se alimentan sobre todo de pasiones y no de instintos. Las pasiones son el combustible de la vida, del coraje y de la esperanza. Configuran el anhelo de vivir y nos convierten en luchadores incansables.

Y ya metidos en harina tendré que confesar que una de mis pasiones es .....cocinar dulces, haría todos los días, pero...   yo no disfrutaría en una pastelería o en un lugar donde estuviera todo muy programado, casi siempre que "ando por la cocina con las manos en la masa" me olvido de casi todo lo que me preocupa y entro en lo que podríamos llamar una meditación activa. Y esta es una de mis pasiones, tengo más como tod@s,   sino ....que seria de nosotros !!!


Si te apasiona este pastel y quieres prepararlo necesitas:

Para el pastel:
hojaldre  de calidad, casero o comprado:
una lata de melocotón en almíbar (marca: que te guste mucho)
crema pastelera

Para la salsa:
Un par de trocitos de melocotón en almíbar,  almíbar de la lata y una pieza de melocotón fresco pelado ( opcional )


Prepara la plancha de hojaldre, corta un rectángulo de 26 por 10 ( la base) y marca otro
alrededor de 1 centímetro y medio (los bordes). Pinta con huevo todo y monta el rectángulo exterior en la base (mira la foto) dobla las esquinas. Pincha con un tenedor el espacio interior. Precalienta el horno. Hornea 200º a media altura calor solo abajo, en los últimos minutos si hace falta enciendes también el calor arriba. Deja enfriar.

Unas horas antes, prepara una crema pastelera espesa, receta ( aquí ) utiliza 400 ml de leche y 40 g de maicena, piel de limón, canela en rama y cardamomo si tienes. Deja enfriar. Para rellenar el hojaldre pon la crema en una manga pastelera, sobre esta las mitades de melocotón en almíbar. Decora. Yo preparé con la masa  unas estrellas. Sobre ellas un toque de color  que te guste. Espolvorea azúcar glas.

Para la salsa solo tienes que triturar la fruta y añadir el almíbar que tu creas, mi consejo es que la salsa no muy espesa.

Ya sabes que el hojaldre de un día para otro cambia bastante, la textura de recién hecho es quebradiza y pasado un tiempo en el frigo esta más densa.  
Y A TI, QUE TE APASIONA?