Tapas moldeadas con pan de molde


Septiembre de 2011 ...!!!  comienza el otoño dentro de unas semanas, es una estación que me gusta, me hace sentir bien y me llena de fuerza.
Si que es verdad que estos primeros  días del mes son un poco estresantes, una puesta apunto que después del verano cuesta lo que cuesta. Siempre he pensado que el año tendría que comenzar en septiembre ...como el curso escolar ...y las mayoría de colecciones de cosas inútiles que nos quieren vender por la tele, os habeis dado cuenta cuántos coleccionables comienzan por estas fechas, seguro que es por algo....y no por hacernos un favor, habrá alguien que termine alguno? que consiga aprender inglés?


Y yo aquí como  todas las semanas con mi particular coleccionable. Tenia previsto una receta dulce, pero ...os  he preparado unas tapitas con pan de molde. Espero que os gusten.
Vamos a utilizar pan de molde del que no tiene corteza, no porque no me guste la corteza, que sí, me gusta y mucho, sino porque si queremos hacer las empanadillas se maneja mejor la rebanada y "te quedará muy esponjosa sin aplastar con el rodillo"

Las empanadillas




He utilizado unos  moldes en forma de empanadilla que compré en una tienda oriental, son super baratos y con muchas posibilidades para recetas saladas y dulces; los hay de varios tamaños. Como se ve en la foto, son muy fáciles de usar:  pon el  pan encima del mole abierto, el relleno que en este caso son unos cortes de queso bree y con mermelada de frutos del bosque; cierra con cuidado y aprieta bien, retira el sobrante de pan y.... ya está lista para meter al horno y dorar ligeramente. Tomar calientes. 
Los rollitos de salmón

Preparamos un picadillo de palito de cangrejo, cebolla tierna y pepinillo agridulce; aliñamos con mahonesa suave. Para esta tapa utilizamos la rebanada de pan de molde pero aplanada con un rodillo, cubrimos con una corte fino de salmón ahumado, en uno de los extremos disponemos una cantidad justa de picadillo y enrollamos; lo envolvemos en un papel film. Guarda en la nevera.
Cuando lo vayas a consumir retira el film  y corta por la mitad en diagonal. Decora.

  

Sandwich caliente con huevo a la vista, un "sol" para comérselo

Esta tapa la puedes hacer con huevo de codorniz o con huevo de gallina. El pan de molde se adaptará, utiliza aros pequeños o grandes.
Prepara pimiento del piquillo o morrón el que más te guste. Yo esta vez he utilizado rojo en conserva; pásalo por la sartén y deja freir suavemente en aceite, sala y añade una puntita de azúcar. Reserva.
Prepara una plancha o sartén de fondo grueso.  Untala con mantequilla  corta las rebanadas con los aros, pasa por la plancha, cocina también los huevos a la plancha y haz un agujero con algún molde de plástico redondo en la rebanada de arriba para que asome la yema.
Monta la tapa: base de pan, pimiento, un poco de queso (el que te guste) y el huevo  con la rebanada final de pan.
Decora con hilos de "allioli" o mahonesa y ketchup.


"Tapakono" de ensalada de queso blanco

Extiende con un rodillo las rebanadas de pan,  dale forma de cono y sujeta con un palillo, si tienes conos metálicos mételos dentro del cono de pan (ver foto) pásalos por el horno, y dora ligeramente. Si no tienes los conos de metal utiliza bolas de papel de horno para que el cono de pan no pierda la forma dentro del horno.

Para el relleno
tomate de buena calidad
 queso feta o queso blanco, el que te guste más
hierbas frescas o secas ( albahaca, orégano...)
olivas negras sin hueso
aceite de oliva virgen


Corta menudo el tomate y deja en un colador, prepara el queso en trocitos pequeños, corta las olivas y guarda algunas para decorar cada cono que prepares. En un bol mezcla todos los ingredientes con un buen aceite de oliva virgen y sal. Rellena...... y a tapear!!!

*.* QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA....