PASTELÎllos RELLENOS




Estos pequeños pasteles están hechos de suave bizcocho a la mermelada y rellenos de tres texturas diferentes; el resultado es perfecto siempre y muy fácil. Lo puedes realizar con la mermelada que te guste; yo  he elegído la de moras, pero puede ser de melocotón, de naranja...la mermelada que elijas marcará la sintonía del todo el pastel: el bizcocho, el relleno, el glaseado y la decoración.


La masa te dará para hacer 6 pastelillos y una pequeña base de bizcocho. He utilizado los moldes de silicona (ver foto) y un molde bajo de 17 cms.
Los moldes los debes de llenar un poco más de la mitad para que cuando se hagan en el horno la masa sobrepase  el centro y se cierre ...así cuando los desmoldemos y les demos la vuelta, el hueco en su base estará cubierto por la masa del bizcocho y podremos rellenarlo.
Uyyy no te lio más!!! con tanta base, hueco, etc....  es más fácil hacerlo que explicarlo. Estoy segura de que te saldrán muy bien.

NOTA: La silicona no es un material que me guste mucho, pero tengo varios moldes y les doy uso de vez en cuando; si tienes que compar hay materiales con estas formas con un resultado mucho mejor. Recuerda: "engrasar bien para desmoldar mejor"


MASA PARA SEIS PASTELITOS RELLENOS Y UNA BASE PEQUEÑA PARA EL BIZCOCHO GLASEADO
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente

1 cucharada de la mermelada elegida, medio yogur, con la medida del yogur medio vasito de aceite suave, (opcional): 1 cucharadita de jarabe de vainilla o unas gotas del mismo aroma, 75 g de harina de fuerza,, 50 g de harina de maíz (Maizena), 100 g de azúcar, 2 huevos, 7 u 8 g de levadura química.
Fruta para el molde plano.

***
Prepara la masa batiendo los huevos y el azúcar con la varilla de la batidora hasta que la mezcla esté espumosa, añade el yogur, el aceite y el resto de ingredientes, mezclándolos con cuidado. Incorpora la harina con la levadura poco a poco ayudándote con las varilla manual.
Rellena primero los moldes, ya sabes, más de la mitad que casi falte un centímetro y medio para el borde. El resto de masa la pones en el molde plano y distribuyes trocitos de la fruta elegida, yo le puse moras directamente del congelador.
*** Precalienta el horno a 200 º calor arriba y abajo. Cuando metas los moldes baja la temperatura a 190º con el calor solo abajo. Deja cocer de 12 a 15 minutos. Si te queda muy palido por arriba  enciende en  los últimos   minutos  el gratinador. Deja enfriar unos minutos y desmolda con cuidado.

RELLENO Y GLASEADO

Con el bizcocho ya frio prepara el medio yogur que nos ha sobrado con una cucharada, no muy llena, de la mermelada. Reparte un poco en cada pastel, seguido pon media cucharadita de mermelada y al final un poco de glaseado, Decora a tu gusto.

El GLASEADO PARA TARTAS. Este preparado no es muy fácil de encontrar en las tiendas españolas, yo suelo tener en casa porque hay decoraciones que quedan muy bien con éste producto; eso si, mi consejo es que debes de seguir las instrucciones y sobre todo hacerlo con zumo de frutas y agua a partes iguales. Hace dos días vi que en LIDL  ya tienen, están al lado de las levaduras.

OJO!!! El glaseado hazlo en el último momento! Utiliza las proporciones para un sobrecito. Puedes utilizar zumo de frutos del bosque o de otras frutas, yo utilicé licuado de moras. Sigue las instrucciones del producto. Cuando ya haya reposado un minuto pon una cucharadita en cada pastelillo. Y distribuye con la cuchara una capa sobre el bizcocho plano. Como se enfria enseguida caliénta un poco lo que te haya sobrado y remueve para que se integre. Lo pones en una manga o bolsa pequeña de plástico para alimentos y cortas una pequeña esquina para    dibujar unas ondas. Decora con la fruta elegida. Deja reposar en el frigo.



Que tengas un buen día!!!             
Fe-i*ká