TARTA DE LIMON ...


Una tarta de limón?...otra más!!! Madre mia, con las que hay! 
Mientras buscaba un nombre apetecible y atrayente para este postre me dije... pero si es una tarta de limón... cómo la quieres llamar?
Esta tarta es especialmente diferente o eso creo yo. Os cuento :


Entre sábanas y poco antes de dormirme es un momento para mí de lo más creativo. Mira que me gustaría parar la mente  y prepararme para que me coja en brazos Morfeo ( el dios de sueño, claro) y soñar....pues nada, venga ideas y planificaciones para el día siguiente o para el resto de la semana; eso sí, de una manera tranquila, tan tranquila que acabo durmiendome ...y con sueños muy dulces... esta vez sueño con:
... una rica tarta,  de capas finas de masa y con una suave crema con sabor a limón y queso; prodria llevar uvas...qué bien!!! unas uvas con queso que saben "a beso" 
 ...bueno, ahí se quedo la cosa. Y al día siguiente vi las famosas Tortas de Aceite en el super, este dulce tan tradicional, tan artesano, tan auténtico y  con nonbre propio; con ellas haría las capas de la tarta, la idea me pareció genial.

Y entonces nace La tarta de tortas con sabor a limón 


Para prepararla necesitas

Un paquete de seis  tortas de aceite
250 g de queso mascarpone
100 g de mantequilla ( puedes sustituirla por queso cremoso )
una lata pequeña de leche condensada
el zumo de 2 limones
 la ralladura de 1 limón
1 hoja de  gelatina

Necesitas un aro o molde  de 15 cms de diámetro  para ayudar a que el pastel guarde la forma mientras se enfria y reposa unas horas en el frigo. Yo forré las paredes del molde con unas tiras de  papel  de cocina, me pareció que seria mejor a la hora de desmoldarlo.

Un un cazo pon el queso, la mantequilla y la leche condensada, calienta suavemente hasta que se mezclen. Retira del fuego. Añade el zumo de un limón y su ralladura. Mezcla suavemente. Pon en el frigorifico una hora para que espese. Remoja 5 minutos la  hoja de gelatina en agua fresca. Calienta el zumo del otro limón y añade la gelatina al limón caliente, mezcla. Incorpora a la mezcla que habías guardado en frigo, ayúdandote de la varilla manual. Su textura es de una crema espesa. Pesa la crema y calcula que tendrás que hacer 5 capas.

MONTAJE:

Pon la primera torta de aceite en el fondo del molde, extiende dos cucharadas de crema hasta llegar a las paredes del molde. A continuación la siguiente torta y otras dos cucharadas de crema...y así hasta que te quede una torta. La última capa es de crema que debes de cubrir con granillo o laminado de almendras o lo que te guste: piñones, avellanas....
Pela unas uvas y rebózalas en almendra en polvo. La torta que te ha sobrado la divides en  8 triángulos ayudándote con un buen cuchillo de sierra y apoyándola sobre un paño de rizo, esto te permitirá que no se rompa. Tienes que hacerlo con cuidado. Déjala en la nevera un día. Desmolda y retira el papel con cuidado si lo has puesto. Decora con las uvas y triángulos, y la base con un poco de granillo. 

 

Si la haces espero que la disfrutes ...puede parecer que es una tarta pequeña para siete personas, pero realmente la ración es perfecta para que no te pese mucho.