ARROZ con leche y GRANADA


....Granada tierra soñada por mi, mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti....


Hace tiempo que por mi ventana ya no entra el sol. La orientación de mi casa es estupenda para el verano. En invierno me gustaría que, como los girasoles, fuera buscando los rayos del sol para entre cristales dormitar, dejarme acariciar por su luz, su calor y  soñaaaaar........

a perderme un rato de mi presente,
a pasear por mi futuro posible
y también por el que parece imposible. 
Soñar que lo que parece imposible se haga posible!

Solo en el balcón de 10 a 11 se pasea Don Sol y allí en ese rinconcito puse mis granadas, las grandes, las pequeñitas, el postre... bueno y mi cámara y yo.



Este postre lo puedes preparar con antelación. La receta del arroz con leche es la que preparaba mi madre: sin corteza de limón y sin palito  de canela, solo leche fresca, arroz, azúcar y mucha paciencia para que el resultado fuera un dulce cremoso coronado con una nube de canela en polvo. Exquisito para toda mi familia..  

Receta para un arroz con leche... movidito

1 litro de leche fresca  de la que venden refrigerada en los supermercados
 un puñadico de arroz = a 50 g de arroz redondo
azúcar al gusto

Pones la leche a hervir, cuando hierva añades el arroz; tiene que hervir a fuego muy lento de 45 a 50  minutos. Tu no te apartes de su lado salvo que sea por algo urgente. Armada con un cucharón tu objetivo será que no se pegue en el fondo de la sopera o cazo. Tú ahí cada nada... vuelta para aqui, vuelta para el otro lado, si a pesar de todos tus esfuerzos se pega lo mejor es cambiarlo de recipiente  para que no se queme y el arroz termine con un sabor que no le pertenece. Por último le pones el azúcar al gusto de tu familia o a al tuyo. 
Textura final: cremosa, que el arroz se pueda mover. 

Preparas vasitos de cristal con una cucharilla dentro y pones el arroz sin llenar hasta el borde. Saca la cuchara ( la habíamos puesto para que no se llevara todo el calor el vasito). Deja enfriar y los metes a la nevera tapados con un film. 

Para completar el postre necesitas granadas. Son preciosas por dentro y por fuera! Calcula que necesitarás licuar en la licuadora el suficiente zumo para poder tapar el arroz con un centímetro y medio de grosor más o menos. Proporciones para que "no" quede excesivamente solida la capa: dos hojas de gelatina cada 300 ml de zumo de granadas.

 Por cada vasito mediano necesitas de 50 a 60 ml de zumo o más si tú quieres.

Sigue las instrucciones de la gelatina...remójala en agua fría. Calienta (solo calentar no hervir) un par de cucharadas de zumo por hoja de gelatina, disuelve la que tenias a remojo, ahora estará blandita. Incorpora la gelatina al resto de zumo. Y todo ello a la preparación del arroz . Decora con granos de granada y deja en la nevera para que solidifique.
Antes de servir puedes añadir un poquito de azúcar granulado que le dará una textura más apetecible a la superficie.





Espero que te haya gustado, SALUDOS !!