Flan de huevo: {en vaso de cristal}


Hoy  día 22 de Abril se celebra el día internacional de la Tierra. Espero que  esto sirva para algo, lo bueno buenísimo sería que cada uno de nosotros en la medida en que le sea posible pudiera celebrar todos los días que ha dado pasos para cuidar y respetar el medio en el que vive. Reciclando, haciendo un consumo adecuado de agua y electricidad, cuidando los espacios que son de todos: bosques,  playas, el aire que respiramos....  y todo lo que a cada uno se le ocurra para hacer de esta TIERRA un lugar donde los que ahora son niños puedan vivir y disfrutar plenamente con sus hijos.


Para endulzar un día de fiesta nada mejor que un dulce tan tradicional como un flan de huevo, pero esta vez la idea era comérselo en el mismo recipiente. He utilizado vasos de cristal de tamaño mediano  para cocerlo en el horno a baño maría a una temperatura baja. El resultado es muy bueno y muy fácil de comer. Le he querido dar un suave sabor a queso, si quieres puedes ponerle más. Para la decoración he elegido dos colores y dos sabores bien diferentes para que elijas el  que más te guste.




Cantidades para 6 vasitos
  • 400 ml de nata tipo light 18 % M.G
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar
  • 4 quesitos 
Coloca todo en un recipiente y tritura, que se disuelva bien el azúcar. Reparte entre los vasitos. Prepara el baño maría, utiliza un recipiente alto, pon los vasitos dentro del recipiente y llénalo de agua, por lo menos tiene que llegar el agua hasta la mitad del vaso. Hornea en el centro del horno a 130º de 45 a 60 minutos. Cuando apagues el horno deja el recipiente dentro hasta que se enfrie.


 


La decoración
Sabor caramelo "toffee"

Prepara el caramelo en una sartén  con 6 cucharadas de azúcar una por cada vasito  y dos de agua. Cuando el preparado tome un bonito color dorado aparta la sartén del fuego y añade nata poco a poco , unas  seis cucharadas. Llèvalo al fuego y deja que se disuelva bien todo a fuego lento. Debe  quedar una salsa ligeramente espesa .
Reparte entre los vasitos. Ralla un poco de avellana. Coloca una galletita o detalle pequeño. 
Y carameliza alguna  avellana entera para terminar.



La decoración
Sabor y color  "fresa"

Tritura con el tenedor un par de fresas grandes por vasito,  con una cucharada rasa de azúcar también por vasito, deja que se haga al fuego hasta que tenga una consistencia semi espesa. Reparte y decora con alguna fresa y algo blanco, yo he puesto anisetes.



Yo me quedo con.... las dos y tú....
con cual te quedas?