Helado de frutos silvestres

El que guarda, haya.
Este helado lo preparé en septiembre del año pasado con moras recogidas en zarzales que beben del  río Piedra. Del helado solo quedan estas fotos, que me vienen muy bien para ahorrar tiempo  esta  semana.
 La verdad es que tengo un par de recetas más pero ésta ha sido la elegida.


El color morado o violeta.

Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y pueden ser utilizados como ayuda para calmar, tranquilizar y equilibrar.
El índigo es un color muy poderoso para la psíque, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición.
El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de aportar paz y serenidad. Tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales.

Estos colores están asociados a los signos piscis, acuario y sagitario.

Palabras claves para índigo, violeta y morado: 
sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.

Es el color de luto para las viudas en Tailandia. El morado o el color violeta era el color favorito durante el Egipto de Cleopatra. Tradicionalmente se ha asociado con la realeza en muchas culturas. Las túnicas moradas fueron usadas por reyes, reinas y el pueblo de alto rango.


La receta
1/2 Kilo de moras maduras u otro fruto silvestre 
250 g de azúcar
1 taza de agua
1 clara 
2 yogures tipo griego
galletas y almendra picada para la presentación

Lavar la fruta. Triturar la moras y mezclar con el yogur,  reservar. 
Para el almibar: en un cazo poner el azúcar y el agua, dejar hervir sin mover. Si tienes termometro hasta que alcance 110ºC ( yo no tengo) así que, a saber: el liquido no tiene que tomar color, debe hervir moderadamente haciendo burbujitas sin parar, yo lo tuve unos 20 o 25 minutos. Para comprobar la consistencia meter dos tenedores y bañarlos con el almíbar, juntarlos y si al separarlos se forma un hilito ya está en el punto {Filet}. Dejar templar.
Montar la clara,  si tienes cremor tartaro añade 1/4 de cucaradita (opcional). Incorporar  el almibar vertiéndolo por un lado del recipiente. Trabajar hasta que se enfrie. Mezclar con las moras, ayudándote de una varilla manual. Congelar por lo menos 6 horas. No guardar mucho tiempo en el congelador.

NOTA: LOS HELADOS QUE TOMANOS EN LAS HELADERIAS NO ESTAN A LA MISMA TEMPERATURA QUE NUESTROS CONGELADORES (NO PODRIAN HACER LAS BOLAS) CREO QUE ANDAN POR LOS -4º,  ASI QUE PARA TOMAR EN CASA UN HELADO CASERO O COMPRADO, EN SU PUNTO, NOSOTROS TENEMOS QUE SACARLO DEL CONGELADOR A LA NEVERA UN TIEMPO ( que determinamos nosotros)