ABANICOS RELLENOS ...


...una página en blanco,  las fotos de las galletas que preparé la semana pasada, impresiones, sensaciones,  pensamientos.... 
Todo listo para viajar por este mundo virtual.  Sin duda yo doy la salida,  pero... para qué?
 Por qué?
....?

 La respuesta es fácil, muy fácil: por mera satisfacción personal. Nadie necesita ni de mis fotos, ni de mis recetas, ni de la parafernalia personal que yo monto para cada entrada, ni de que yo esté o no esté en activo o que desaparezca del mapa blogger. 
Aquí es igualito que en la vida, nadie es imprescindible. 

....a la que verdaderamente le viene bien todo esto es a mí, es uno más de los  utensilios, de los juegos que me ayudan a ver, a verme, a conocerme, y como todos los juguetes éste... solo es otro más que me ayuda a manifestar mi creatividad a través de este  blog de cocina,
mañana..... Dios dirá!!!
Mis mejores deseos  ...y a disfrutar creando cada uno su  universo, con recetas propias o impropias, textos personales o impersonales, fotos  en MAXI o mini,  canciones en chino mandarín o bufandas para  helados de pingúinos. ...la lista es infinita.
Solo hay que disfrutar y estar satisfecho con lo que cada uno hace. 

  

Uyyyyy qué miedo, ya se siente el calor.... Yo es que soy más de fresco,  me mantiene aaactiiivaaa!
Esta receta no necesita horno, las galletas son compradas. En la foto de arriba la Nº 2 se puede ver que son de tipo maria  recubiertas de chocolate con leche en la base, se llaman abanicos;  puedes utilizar otras marias o las que te apetezca.

 QUE NECESITAS!!!
galletas abanico u otras ricas
nata para montar, una cajita de 200 ml
azúcar al gusto
cacao puro en polvo 

Montar la nata con la batidora de varilla. El recipiente que utilizes estará frio. Pon la nata y el azúcar y monta. Añade el cacao con la varilla de mano.
Para que se ablande bien la primera galleta, colócala con el chocolate en contacto con la bandeja, pon el relleno y tapa con otra galleta. Repite con el resto de galletas hasta terminar la nata chocolateada.
Tapa las galletas con un film y mételas en la nevera hasta el dia siguiente. 
Estan muy buenas!  La galletas quedan blanditas con la humedad del relleno y el chocolate como están frias se queda duro.

Mi madre nos preparaba estas galletas, las recuerdo perfectamente metidas en un tupperware azul clarito. Ella utilizaba la maria de toda la vida, el relleno era de la nata que guardaba de cocer la leche recien ordeñada y reposada. 

JUGANDO A JUGAR....
CONSEJOS para las que nunca han visto el momento de hacer prácticas en esto del glaseado artístico.


Excusas como:
Pero si no tengo ni cortadores, ni mangas ni nada de nada.
-Uyyy que pereza me da! 
-y si no me salen bien?...no tengo mano para esas filigranas. 
-y la masa! y la y glasa! qué difícil!
-Pero, si no me gustan, son puro azúcar....
.....etc.

Para hacerlo accesible a cualquier mortal, he utilizado galletas de las compradas y accesorios que todos tenemos por casa. Asi que, si te quieres iniciar y practicar con poco gasto, ahí va esta versión solo para noveles.
  • bolsas para alimentos
  • 1 clara de huevo
  • galletas abanico
  • 125 g de azúcar en polvo fino "NO" azúcar Glas 
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  •  agua
  • pizca de sal
  • Colorantes liquidos del super (opcional)
Vamos a utilizar glasa cocida. Necesitas dos recipientes para hacer un baño maria.
OJO!!! el agua solo debe de tocar el fondo del recipiente más pequeño y tiene que hervir suave.
Mezcla durante un minuto con una varilla el azúcar,  la clara sin batir, el zumo de limón. Ponlo sobre el recipiente donde esté el agua hirviendo. Mueve la mezcla durante 6 minutos, verás que espesa un poco y que se templa todo bien.
Sácala del fuego y sigue batiendo ahora con la batidora de varillas durante un minuto o dos. Tiene que quedar una textura firme; mira la foto. Rellena con un par de cucharadas la esquina de la bolsa y haz u pequeño orificio; prueba a ver qué hilo te sale FOTO: galleta Nª2 y Nª3,  y ajusta uno no demasiado grueso.
Para inundar el espacio cercado FOTO: galleta Nª1, aligera la glasa que te queda con un poco de agua, una cucharada o lo que necesites para que adquiera la consistencia de  miel blanda. Rellena la bolsa, llévalo todo a una esquina y haz un agujero un pelín más grande. Inunda de glasa todo el espacio que has dibujado. Mueve la galleta un poco para que la glasa se acomode .
Si preparas otros colores y quieres que se integren debes aplicarlos antes de que se seque la base de glasa. Deja caer los hilos de color, él solito se va acomodando (corazon azul).

 

Voila!!! 
Pero todo esto lo leera alguien???? ...si, seguro, como mínimo dos, Paco y yo.