LA ROJA {selección de remolacha para crema fría}

Dos propuestas rojas y refrescantes para este verano. Un veranito  que viene  pegando fuerte  ...al rojo vivo en fútbol, en economía, en calor....


El rojo simboliza poder. 
Es un color asociado con la vitalidad y la aspiración. Nos aporta confianza en nosotros mismos, coraje y una actitud optimista ante la vida y los retos.

   
  

                       Receta para tres:

Crema fría de remolacha...
Necesitas: 150 g de remolacha fresca y sin piel, una cebolla tierna grande, una lata de leche evaporada (400 ml), 3 cucharadas de un buen aceite de oliva, toque al gusto de jengibre y nuez moscada y queso parmesano.
*
Prepara un cazo con el aceite. Trocea la remolacha y la cebolla. Rehoga todo. Cubre con agua, y deja cocer a fuego lento, tapa el recipiente para que no se evapore el agua de la cocción, el nivel del agua deberá mantenerse hasta que esté todo cocido. Tritura todo (liquido y solido) con la batidora. Añade la leche evaporada, las especias y la sal. Pasa todo por un colador, presionando con un cazo los restos que queden en en el colador. Pon a enfriar.
Sirve esta crema bien fria y  con una cucharada colmada de queso parmesano recién rallado.

Zumo
RqueR
1 pomelo grande
1 remolacha fresca (70 g)
1 cucharada zumo de limón
1  cucharada de crema de leche la que se usa para el café (10 ml)
pizca de corteza rallada de limón
1 cucharadita de azúcar moreno
hielo
*
Licua el pomelo y la remolacha en la licuadora. Añade el resto de ingredientes.  El sabor del pomelo y la remolacha es singular y muy refescante. 

Nota: Yo durante todo el año suelo tomar zumo de pomelo; me gusta y además me sienta muy bien, Se que es un sabor que no agrada a todos, así que... si quieres sentir este jugo correr por tus  venas, cambia el pomelo por el zumo de naranja.


Que nada ni nadie nos impida ser felices y tener ilusión. 
Todo es posible, hasta im-posible lleva la palabra posible!!!