Tarta de cerezas


{:) El deseo de una tarta de cerezas...o cómo disfrutar en tu cocina aunque tengamos un verano de calor.....casi extremo!!!

Cuando queremos hacer algo que deseamos, los pequeños, medianos o grandes inconvenientes que puedan surgir  los pasamos por alto, es la fuerza de la determinación, es un impulso tan grande, tan grande que puede hacer posible todo lo que sea posible, no tiene nada que ver para mi con la fuerza de voluntad, la determinación es el valor, la fuerza vital que te mueve en todas las direcciones posibles.


La receta de esta tarta es muy fácil; la base es lo más elaborado, pero merece la pena, para este tipo de tarta  de interior jugoso. Preparé  individuales con tartaletas compradas, las del tipo cono de helado, pero no te las recomiendo para esta ocasión. La textura final después del reposo en la nevera es de un blando ...raro, raro.

Te recomiendo que prepares tu propia masa, para un molde bajo de 17 ó 18 cms. Yo la he elaborado con  esta receta de: pasta sable de avellana.

Qué necesitas para la mermelada gelatinizada:  
_200 g de cerezas enteras maduras. Si quieres quitar el hueso y no tienes el aparato utiliza un palito con base plana. Mira la foto Nº1.
_100 g de azúcar.
_1 cucharada rasa de cobertura para tartas. Esto lo puedes encontrar fácilmente en el Lidl, al lado de las levaduras. Es un preparado a base de almidón y gelatina que sirve para glasear tartas. 
Mira la foto Nº4.
Prepara en un cazo las cerezas y el azúcar, foto Nº2. Deja que hierva al fuego 12 minutos. las cerezas soltaran el jugo. Añade la cucharada de cobertura disuelta en una de agua . Deja que hierva un minuto y enfria en el frigo. Pon esta preparaci
ón sobre la base ya cocida y fria.
Qué necesitas para el flan:
_Un sobre de flanin el niño. Foto Nº3
_1/2 litro de leche ( de soja , entera o semi)
_4 cucharadas de azúcar
_piel de medio limón y un trocito de canela en rama
Retira medio vaso de leche donde disolverás el sobre de flanin, Pon a cocer el resto de leche con el azúcar, el limón y la canela, cuando esté a punto de hervir echa el resto de leche con el flanin disuelto. Deja que vuelva a hervir, mueve continuamente con unas varillas. Espesará bastante. Retira la piel y la canela. Y cambia la crema a otro recipiente. "Ya" no debes de batir ni remover con las varillas deja que se temple y  aún caliente pásalo a una manga con boquilla muy ancha y ves haciendo pequeños montoncitos hasta terminar la crema,  cubriendo la mermelada. Foto Nº5. 
Puedes tambien utilizar una cuchara si no tienes manga pastelera.

  
  
{:) Como queda el flan al utilizar la boquilla ancha.

El toque final:
Cómo preparar  granillo de frutos secos de colores. En este caso como la base de la tarta era de avellana, el granillo ( trocitos pequeños de avellana) es del mismo fruto seco pero puede ser de almendra. En un cazito prepara una cucharada de agua, una de azúcar, unas gotas de limón o vinagre y tiñelo con colorante en polvo u otro , incorpora el granillo y deja que coja color. Caliéntalo ligeramente para evaporar el agua y déjalo secar al aire.



Que pases un buen día.Fe-i*Ka.