Smoothie de moras y Copa con frosting de queso


 Dos recetas mejor que una. 
Moras!!!  las moras ya están aquí! Me gusta esta fruta silvestre, tengo varias recetas que preparo todos los años (la mermelada y Reina Mora ). Este año estoy preparando smoothies  (pincha aqui si quieres conocer algo más de esta bebida). Este tipo de bebidas es mucho más ligera  que los batidos a base de helado, sirope y nata. Merece la pena probarlos, son bajos en calorías.
También he preparado un postre en copa con una deliciosa crema de queso, bizcochito y ...moras. Postre muy fácil y rico, rico.


Para el smoothie de mora: 
Un poco mas de 1/2 vaso de moras frescas o congeladas,
1 yogur bifidus natural edulcorado 0% de grasa
la medida de yogur de leche de soja {o} descremada
Tritura todo en un vaso, prueba para ver si está a tu gusto. Pasa la preparación por un colador o tamiz, ayúdate de un cacillo para que pase bien todo, esta operación es imprescindible para que la bebida quede suave y podamos tomarla con pajita. Las pequeñas semillas que queden en el colador no las utilices.

Observación: El color de la bebida es violeta. Si ponemos mermelada para endulzarla cambiará el tono un poco. El jugo de moras frescas tiene un color muy diferente al de la mermelada. El color sufre una transformación  por efecto del calor en su proceso de elaboración. 


Para el  postre .....en copa! Qué necesitas?
 5 copas, yo las he utilizado de tamaño pequeño de 125 ml 
mermelada de mora o  de fresa, frutos rojos...
unos trocitos de bizcocho ( de lo que tengas: magdalenas, sobaos...)
moras frescas
 frosting de queso

Para el frosting de crema de queso. Una tarrina de 200 g de crema de queso  16 % de MG (elige una que sea baja en grasa) 90 g de azúcar glas. 30 g de mantequilla, una cucharada sopera de jugo de mora ( ayudándote de un colador y un cacillo o maza sácale todo el jugo a un puñado de moras).
Todo debe estar a temperatura ambiente. Mezcla la mantequilla y el queso con una varilla manual, añade el azúcar y por último el jugo. Pon la crema en una manga y deja enfriar en la nevera.


MONTAJE de la copa.

Poner en el fondo una cucharadita de mermelada de mora o de frutos rojos.
Un disco de bizcocho  (magdalenas, sobaos...) humedecido en leche ligeramente, una capa de moras frescas y por último el frosting de queso.