Sirope & Ice cream soda

Un sirope es un almíbar, una disolución sobresaturada de agua y azúcar cocida hasta que comienza a espesar. Lo podemos utilizar para decorar platos, tartas, helados o hacer bebidas refrescantes con una base de agua mineral ....Si te animas a preparar siropes  sigue las pautas de conservación que tú utilices con la mermelada, en este caso te recomiendo que lo prepares en frascos más pequeños. Si preparas poca cantidad lo puedes guardar tapado en la nevera tres o cuatro semanas. 

 Sirope sobre helado de vainilla
Receta para preparar sirope de frutos del bosque, en este caso de moras.
_Tritura o licua  la fruta. Si has elegido  triturarlas debes  pasar la pulpa por un colador. Mide el liquido resultante, por ejemplo para 125 ml de jugo de frutas debes de añadir 90 g de azúcar, para un cuarto de litro (250 ml) de jugo 180 g de azúcar. 
Pon a fuego lento el liquido medido y el azúcar pesado en un recipiente de acero inoxidable. Cuando el azúcar se haya disuelto  deja hervir la preparación de 10 a 12 minutos, el resultado será un liquido con una textura tipo miel. Deja enfriar y consérvalo tapado en la nevera.

Para preparar un rico batido a base de agua mineral con gas, helado y sirope: ICE CREAM SODA, necesitas:
_200 ml de agua mineral natural con gas bien fria, una cucharada y media de sirope y helado de vainilla.
Mezcla con una varilla manual el agua mineral natural con gas y una bola de helado, añade el sirope y mezcla todo y ponlo en un vaso o copa, termina con otra bola de helado y un chorrito de sirope para decorar.