Bizcocho tres leches, naranjas heladas y... una buena sintonia.


Estas dos recetikas están dedicadas a mi sobrino Pepe!!! espero que si te gusta alguna de ellas te animes a prepararlas y demuestres a la familia que no solo sabes hacer bien las paellas. 
Tus naranjas estaban bueníííísimas!!!!!!! las mejores que he comido en este año.

mo hacer que la leche condensada y el zumo de naranja formen una sola unidad :
 "naranja helada"
Prepárala de una manera rápida y sencilla.

Ingredientes para la primera receta: 
_6 naranjas denominación de origen Maquiva, bueno si no no puedes conseguir de estas, que sean de las buenas, buenas....
_1 bote pequeño de leche condensada de la marca que quieras.
  
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la parte superior de la naranja, que conservaremos. Por el orificio que queda sacaremos la pulpa ayudándonos de una cucharilla, cuidando no estropear la cáscara. La pulpa conseguida se prensa con el chino para extraer su jugo y se mezcla con la leche condensada necesaria para que quede "bien dulce". Como todas las variedades de naranjas no tienen la misma cantidad de zumo veremos si nos hace falta más y añadiremos lo necesario para rellenar las que vayamos a preparar.
La mezcla del zumo y la leche condensada la meteremos al congelador, cuando pase una hora la batiremos con un tenedor para romper los pequeños cristales que se hayan formado y así dos veces más, dejando pasar una hora cada vez. Rellenamos, tapamos con su tapa, envolvemos en un film y metemos al congelador.
*Aunque pueden estar tiempo en el congelador, mejor consumir en tres o cuatro días  antes de que se formen pequeños cristales de hielo.

 

Ingredientes para la segunda receta....un tren cargadito de milk.

Notas para hacer mi particular bizcocho tres-milk. Si no lo has hecho nunca... pruébalo! me parece un postre realmente acertado. 
Hay muchas recetas de este bizcocho de tres leches, pero yo  he adaptado a mi gusto una  que guardaba  desde hace tiempo. He rebajado la cantidad de azúcar del bizcocho y he añadido a la mezcla de las leches un poco de zumo  y ralladura de naranja.


Para el bizcocho:
 4 huevos, 150 g de harina cernida, 75 g de azúcar y una cucharadita de postre rasa de levadura

Para mojar el bizcocho:
 130 g de leche condensada, 180 g leche evaporada, 1/2 bote de 20 cl   de nata espesa (crême fraîche). 8 cucharadas de zumo de naranja y la ralladura de media. 

Para acompañar:
 nata montada azucarada


Precalienta el horno calor arriba y abajo a 175º. Engrasa y enharina el molde. Separa las claras de la yemas. Monta las claras a punto de nieve y añade  al final una cucharadita de azúcar, sigue batiendo un poco más. Bate las yemas con el resto de azúcar hasta que estén espumosas y haya cambiado el color a un amarillo pálido  Mezcla ambos compuestos y sigue batiendo.  Añade poco a poco la harina cernida y la levadura. Y mezcla con una espátula con movimientos suaves de arriba a abajo para que no se baje la masa.
Hornea en el centro del horno 20 minutos ( aproximadamente) el calor solo abajo 
Déjalo enfriar mientras preparas los ingredientes líquidos para mojarlo. Templa  suavemente la leche evaporada y deja infusionar unos minutos con la ralladura de la naranja (solo la parte exterior, nada de blanco) cuando este fría añade la leche condensada, la nata y el zumo. Cuela todo y moja el bizcocho al que habrás pinchado con un palillo para facilitar la entrada de todo el liquido. Recoge lo que vaya cayendo a la bandeja y sigue mojando. Tápalo y déjalo en la nevera toda la noche.
Sírvelo con nata montada azucarada.


Como van acercándose las Fallas y en Valencia empieza a oler a pólvora,aprovecho para felicitar a todos los Pepes y en especial a tí......
te queremos!!