Monas de pascua ...de galletas!


Ya hace unos días que en los escaparates de hornos y pastelerías están presentes las monas de Pascua.  Se que se elaboran diferentes variedades dependiendo de cada región o pueblo de España.  Yo este año me he puesto en plan monstruo de las  galletas ....galletas, galletas y más galletas! 
Aquí dejo el reportaje fotográfico que  hice de ellas: huevos, casitas, conejos y pollitos...inundaron mi cocina. Una tarde que quiero que permanezca en mi recuerdo. 

   

En esta entrada no hay receta, solo fotos y más fotos....claro, ya se ve. 
Hay blogs verdaderamente expertos en este "tema galleta". Yo soy una aficionadilla con muchas ganas de aprender, pues me he dado cuenta de que increiblemente me sirve como terapia de relax. 
 Hay diferentes masas con más o menos mantequilla,  diferentes sabores, con huevo, sin huevo, con levadura, sin ella..... en fin, que cada maestrillo tieno su librillo. Igual ocurre con  la glasa, yo utilizo merengue en polvo y  unas gotitas de vinagre de manzana, aunque en otras ocasiones utilizo zumos de limón, de naranja u otros.


Mis mejores deseos para estos días.
Feliz Pascua!!!