Tarta de piña



Buscando recetas fáciles y fresquitas he encontrado en un libro de  Eva Arguiñano esta tarta de piña. 
Realmente este dulce me ha sorprendido: sencillo de preparar,  rico rico de comer, se hace en un plis -plas y... sin horno!!!! que más se puede pedir? 

INGREDIENTES para una tarta de seis raciones:
Un bote grande de piña "en su jugo", un paquete de bizcochos cortados, 2 o 3 cucharadas colmadas de azúcar, 2 cucharadas colmadas de maizena, un vaso de zumo de la piña, dos huevos y
azúcar glas. 

 

EN CUATRO PASOS: 
  1. Reservamos un vaso (250 ml) del jugo de la piña
  2. Necesitamos 5 rodajas de piña que pondremos en un colador  para que escurra todo su jugo.  Tritúralas en la picadora o con la batidora. Reserva en un bol con todo el jugo que se haya formado en este proceso.
  3. Para preparar la crema: bate las dos yemas con las tres  cucharadas colmadas de azúcar ( puedes poner dos si la  quieres menos dulces). Disuelve la maizena en medio vaso de agua. Pon a calentar en un cazo el jugo que habías reservado cuando esté caliente añade un poco a la mezcla de yemas bate rápido y ponlo todo en el cazo, añade también la maizena. Fuego suave hasta que espese. Utiliza unas  varillas manuales.
  4. Coloca sobre el plato de presentación los 12 bizcochos con la parte cortada hacia arriba, reparte la piña triturada con todo el jugo que haya soltado, extiende la crema que ya estará fría sobre la piña triturada. Tapa con un film y deja reposar varias horas.
ULTIMO TOQUE  :
Merengue cocido a baño maría. 
En un bol bate ligeramente las dos claras de huevo con 100 g de azúcar, colócalo sobre un recipiente con agua hirviendo ( este agua no debe de tocar el fondo del recipiente superior, solo llegara el vapor) sigue batiendo hasta que la mezcla este caliente y se haya disuelto el azúcar. Retira del fuego y utilizando las varillas de la batidora  bate las claras hasta que se enfríe y se forme una crema densa.
Reparte el merengue sobre la tarta, espolvorea con azúcar glas y si quieres puedes gratinarlo un par de minutos para que tome un poco de color.
Un toque decorativo le quedará muy bien. Yo he utilizado flores de azúcar.


Hasta pronto!!