Panna cotta limón


La estrella de este verano en mi casa  ha sido la panna cotta al aroma de limón, en esta ocasión la he preparado en copa, creo que es la presentación ideal para esta receta. 
Panna cotta literalmente significa nata cocida, es un postre típico de la región italiana del Piamonte. 
Ingredientes básicos: nata, leche, azúcar y gelatina; también se puede aromatizar y acompañar con frutas o salsas dulces.

No hay grandes diferencias entre la multitud de recetas que hay de este postre,  lo esencial para mi es  ajustar la cantidad de gelatina  para que el resultado final sea suave y cremoso al paladar.


LA RECETA: para 5 ó 6 personas
400 ml de nata 35% MG  ( 2 cajitas pequeñas de 200 ml)
200 ml de leche entera
100 g de azúcar
8 g de gelatina ( 4 hojas)
la ralladura de 2 limones ( solo la parte amarilla)
colorante amarillo "especial postres" opcional
galletas maría 
El toque crujiente: caramelos de limón

Remoja la gelatina 10 minutos en agua muy fría. Pon a calentar la leche, cuando rompa a hervir añade la ralladura de limón, retira del fuego y deja infusionar de tres a cuatro minutos. En otro cazo calienta la nata con el azúcar, cuando comience a hervir retira del fuego el cazo. Escurre la gelatina y añádela a la nata, remueve hasta que se disuelva. Por último añade la leche, pásala por un colador, así podrás retirar fácilmente la ralladura de limón. En el fondo de cada copa pon una galleta maria o unos discos finos de bizcocho. Distribuye la panna cotta. Deja enfriar en la nevera un par de horas como mínimo.

 LA DECORACIÓN:
Caramelos de colores transparentes. Yo utilizo el microondas aunque también se pueden preparar en el horno.
Sobre el plato del microondas coloca papel de horno, sobre este papel los caramelos separados para que no se junten cuando se fundan (yo he utilizado unos caramelos muy pequeños, por eso en la foto se ve un montoncito). El tiempo depende del tamaño del caramelo pero empieza con  70 segundos y una potencia de 600 W. Cuando el caramelo esté fundido coloca otro papel encima y aplástalo con el fondo de un vaso o con el rodillo,  quedará una lámina muy fina que utilizaras en el momento que vayas a servir el postre,  así el caramelo estará crujiente.
Utiliza la lamina para decorar la superficie de la panna cotta o colócara a modo de peineta....
OOOOLÉ!


GRACIAS POR  VISITAR ESTE ESPACIO.... HASTA PRONTO!!!